CUPRA Formentor by ABT

Mejores SUV tuning

Desde la presentación del nuevo CUPRA Formentor, una de las cosas que más pedían a gritos los fanáticos es que ABT pudiera realizar una preparación sobre el SUV deportivo español para llevar su motor al límite, y al fin sus plegarias se han escuchado, pues el taller alemán presentó recientemente su propia versión de esta camioneta con nuevos detalles estéticos y mejores prestaciones bajo el cofre.

Con una estética muy agresiva y un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado que entrega 310 hp, el CUPRA Formentor VZ se ha convertido en un verdadero éxito en el mercado y por ello ABT no desaprovechó la oportunidad de echar mano a este modelo y darle su propio toque personal, aprovechando que Mattias Ekström, piloto que se encargó de poner a punto la suspensión de este SUV, es piloto de carreras del equipo ABT CUPRA XE en las Extreme E Series.

Mejores SUV tuning

CUPRA Formentor by ABT, detalles que acentúan su aspecto deportivo

Así, su preparación comenzó retocando el exterior de este SUV con un nuevo juego de rines de 19 o 20 pulgadas, disponibles en diversos diseños, aunque uno de las más llamativos son los ABT Sport GR que podemos ver en las fotografías.

Estas piezas de aleación se acompañan por un nuevo escape con salidas dobles de mayor diámetro, una en cada extremo de la fascia trasera con su pequeño difusor.

CUPRA Formentor by ABT

370 hp de tuning alemán

Mecánicamente también encontramos bastantes mejoras, comenzando por la reprogramación de la computadora del motor 2.0 TSI, que ahora puede entregar 370 hp y 332 lb-pie de torque que se trasladan directamente a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, que le permiten mejorar su tiempo de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, tan rápido como un Porsche Boxster GTS con transmisión manual.

CUPRA Formentor by ABT

Lo mejor del conjunto mecánico del CUPRA Formentor by ABT es que puede entregar una velocidad máxima de 250 km/h sin sacrificar el consumo, pues las cifras oficiales bajo el ciclo WLTP nos indican un consumo mixto de 8.5 litros cada 100 kilómetros, o lo que es lo mismo 12 kilómetros por litro.

Si bien este modelo carece de una personalización externa tan agresiva como la que podemos ver en otras creaciones del taller alemán, sin duda su elevada cifra de potencia se erige como una alternativa para los amantes de la velocidad, mientras CUPRA se decide a presentar en sociedad la tan mencionada versión con motor de cinco cilindros y 400 hp, misma para la que quizá ABT ya tenga alguna sorpresa planeada.

CUPRA Formentor by ABT