mejores autos deportivos del mundo 2021
Pagani Zonda Revolucion

Pagani es una firma automotriz verdaderamente joven, con apenas poco más de 30 años de existencia. Fundada en 1990 por el empresario argentino Horacio Pagani, quien dejó las filas de Lamborghini para crear su propia marca, creando, a través de los años, modelos realmente sorprendentes, como el Zonda C12.

Claramente estos vehículos tan potentes y exclusivos no han pasado inadvertidos para los dueños de los “petrodólares” en Medio Oriente, y es esta popularidad en la región la que orilló al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) a invertir en el fabricante de hypercars.

Pagani asegura la futura fabricación de sus superdeportivos

superautos más rapidos del mundo
Pagani Huayra Tricolore

De acuerdo con la información que se ha revelado recientemente, el PIF se habría convertido en nuevo accionista de la empresa con sede en Italia, al comprar una participación minoritaria en Horacio Pagani SpA, con la que buscan ayudar a financiar la fabricación de sus próximos modelos, depositando toda su confianza en los vehículos italianos, adquiriendo el 30% de los activos de la empresa.

Los detalles sobre este acuerdo de colaboración económica no se han revelado, y por ahora solo sabemos que la familia Pagani aún se mantiene como el accionista mayoritario, mientras que el PIF se une a Nicola Volpi y Emilio Petrone como accionistas minoritarios al interior de la marca de hiperdeportivos, donde Horacio Pagani se mantendrá como director de diseño y director ejecutivo de la empresa.

Pagani vende participación a Arabia Saudí

Sin duda, el aporte económico que el PIF puede brindar a Pagani no puede hacer más que emocionarnos sobre el futuro de la marca. Por nuestra parte esperamos ya con ansias la llegada de los primeros modelos con inversión de Medio Oriente, que seguramente serán un parteaguas en el rumbo que tome la firma italiana.

Te puede interesar: Volkswagen GTI BBS Concept, rindiendo homenaje al GTI Mk2 de 1984