Smart EQ ForTwo Edition BlueDawn

Smart vivió recientemente una de sus transiciones más importantes en su joven historia, dejar atrás los motores de combustión interna y comenzar a impulsarse únicamente por energía eléctrica, algo que definitivamente les ha funcionado bastante bien, apoyándose además en ediciones especiales como el nuevo Smart ForTwo Edititon BlueDawn.

La firma de miniautos urbanos busca darle una personalidad más atrevida y dinámica a su pequeña estrella mediante una alianza con Brabus en la cual el ForTwo ha recibido un lavado de cara bastante interesante que lo hace lucir mucho más atlético y moderno.

mejores autos tuning 2021

Lo primero que podemos notar en esta nueva edición especial es el color de carrocería especial azul Velvet Bue, que se acompaña por un nuevo juego de rines de 16 pulgadas con el logotipo de Brabus, al igual que el nuevo lip frontal, faldones laterales y un nuevo set de alfombras con el mismo logotipo fabricado en terciopelo negro.

Smart EQ ForTwo Edition BlueDawn, interior

Hablando justamente del interior tampoco podemos de lado el pomo de la palanca de cambios también firmado por Brabus y el paquete Cool & Audio que incluye audio premium, asientos calefactados, radio digital y aire acondicionado automático que en el modelo regular se puede adquirir de forma opcional.

mejores autos tuning 2021

Lamentablemente toda esta personalización y dinámica no se ha trasladado a la parte mecánica, por lo que el smart EQ ForTwo Edition BlueDawn sigue siendo impulsado por un único motor eléctrico montado en el eje delantero con 80 hp y 118 lb-pie de torque, alimentado por una batería de 17.2 kWh de capacidad.

Este conjunto puede alcanzar los 100 km/h en 11.6 segundos, firmar una velocidad máxima de 130 km/h y alcanzar un rango de autonomía bajo el ciclo WLTP de hasta 130 km, nada mal para un pequeño auto destinado a los entornos urbanos y la movilidad inteligente.

mejores autos tuning 2021

El smart ForTwo Edition Blue Dawn se encuentra ya disponible para su reserva en una buena cantidad de países en Europa, incluyendo Reino Unido, España, Italia, Francia, Portugal, Suiza, Hungría, Benelux y, por supuesto, su mercado natal, Alemania, construido sobre las versiones Pulse y Prime que tendrán un costo de 28,920 y 29,229 euros respectivamente, algo así como 703,149 y 710,688 pesos mexicanos. Las primeras entregas comenzarán la próxima primavera.

Smart EQ ForTwo Edition BlueDawn Smart EQ ForTwo Edition BlueDawn Smart EQ ForTwo Edition BlueDawn